Previamente, En el artículo «Dropshipping – ¿Qué es el dropshipping?» habíamos visto que significaba y como funcionaba el dropshipping. Bien, pues hoy, veremos como poder convertir nuestro sitio web en un dropshipping funcional.

Para esta ocasión, vamos a montar un sitio wordpress, para que sea muy fácil de configurar y que cualquier usuario con conocimientos o no de programación, pueda crear su propio dropshipping.

Lo primero que vamos hacer es instalarnos nuestro wordpress para poder empezar a trabajar y una vez realizado este paso, procederemos a descargarnos la base de nuestra tienda online el plugin woocommerce.

Una vez instalado, activado y configurado procederemos con la instalación del plugin «WooCommerce Dropshipping». Este plugin es el que nos ayudará de forma fácil y sencilla a configurar nuestro dropshipping.

WooCommerce Dropshipping

Aunque por norma general no me gusta tener que pagar por plugin sin duda este es uno de esos que merece la pena por su integracion con woocommerce y su facilidad de uso.

 

Este plugin nos va a permitir gestionar nuestra tienda y nuestros proveedores.

Además nos brindará una gran integración con Aliexpress y muy recientemente con Amazon.

Entre otras características extras que cuenta este plugin se encuentra:

  • Configuración del mail de aviso a nuestro proveedor.
  • Importación rápida del inventario de nuestro proveedor.
  • Asignar inventario a proveedores específicos.

 

WooCommerce Dropshipping
$49 Anual
1 año de actualizaciones y soporte
30 dias de devolucion del dinero

Configurando nuestro dropshipping

Bien, llega el momento que entremos en materia y empecemos a configurar nuestro ecommerce para que pueda funcionar como dropshipping.

Una vez tenemos instalado y activado el plugin, veremos que en el menú de la izquierda, dentro del apartado de productos, nos aparecerá una nueva pestaña «suppliers», aquí es donde vamos a crear todos nuestros proveedores.

Si entramos dentro de «suppliers» veremos un formulario el cual nos pedirá unos datos básicos de nuestro proveedor.

En realidad solo hay dos importantes, el nombre y el mail, que tienen que ser únicos, El campo «Account» es simplemente para poner tu cuenta en tu proveedor.

Es decir, si tu proveedor te asigna un número, un mail, o algún tipo de dato identificativo, este es el campo, pues cuando se envíe el mail, le llegará esta información para identificar que eres tu y no otro vendedor. 

Por cada "proveedor" que creemos en este apartado, automáticamente se genera un usuario con los mismos datos, así que aseguraos que el nombre de usuario y mail no existe en la lista de usuarios del wordpress o el sistema tendrá problemas para identificar los datos del proveedor.

Una vez añadidos todos nuestros proveedores, podremos asignar estos proveedores a nuestros productos. y aquí tenemos dos opciones o desde «Acciones en lote» o uno a uno tanto actualizando como creandolos.

Opción 1

esditar-producto-dropshipping
Desde la edición de un producto

Opción 2

Accion en lote
Desde la página principal de productos

Configuración de la notificación a nuestro proveedor

Ahora que ya tenemos nuestro dropshipping configurado y con nuestros productos correctamente asignados a nuestros proveedores, hemos de configurar como queremos notificar el pedido a nuestro proveedor, para eso nos iremos a:

WooCommerce > Ajustes > Correos electrónicos > Dropshipping Notifications

En esta página encontraremos una larga lista de configuraciones posibles, no vamos a repasar uno por uno porque, aparte de ser interminables, son bastante intuitivos.

Lo que os recomiendo es que os leais bien bien cada uno de las opciones que teneis, y useis lo que necesiteis, en realidad, es un poco ensayo y error, podeis probar activar todas y apartir de ahi ir borrando.

Yo os adjunto una configuración que considero que son mínimas para enviar a nuestro proveedor, pero al final la decisión es vuestra.

Conclusión

Como habéis visto, con este plugin es extremadamente fácil convertir un sitio wordpress en un dropshipping y aunque es un plugin que pueda parecer muy «simple» a simple vista, la verdad que tiene todo lo que vas a necesitar.

Si estáis pensando en montar un dropshipping sin duda alguna os recomiendo usar este plugin. Aunque es cierto que existen algunos otros, la verdad es que este está programado por los mismo que crearon woocommerce, así que por esta parte nos aseguramos que la integración será máxima.

Como extra os dejo el video que nos explica como poder vender productos de AliExpress, directamente desde vuestro sitio web con este plugin.

Reproducir vídeo